Blogia
Sesiones de tutoría 1º ESO (PRIMER TRIMESTRE)

Sesión 9

Plantilla de horario

Plantilla de horario

Sesión 9: Aprende a planificarte (tu horario de estudio)

Sesión 9: Aprende a planificarte (tu horario de estudio)

Aprender a estudiar es algo que se aprende con la práctica. Incluso los chicos y chicas más inteligentes necesitan aprender técnicas y hábitos que les facilite el aprendizaje. No obstante, uno de los más importantes aspectos del estudio es que le dediquemos el tiempo suficiente y adquiramos un hábito de trabajo diario.

Por este motivo, una de las primeras tareas que haremos en la tutoría es planificar tu HORARIO DE ESTUDIO. Para ello, ten en en cuenta lo siguientes: el horario debe ser realista; puesto que lo fundamental es que lo cumplas. Es decir, que debes tener en cuenta las actividades habituales que realizas durante la semana. En tu horario debes contemplar el tiempo dedicado a realizar las tareas propuestas por los profesores y el tiempo dedicado a estudiar las asignaturas diariamente. Y, además, debes tener en cuenta otras actividades que haces fuera del horario escolar (aficiones, deporte, otras clases, etc.).

Planificándote bien evitarás los "apretones" y los agobios de última hora. Ten en cuenta, que aproximadamente cada mes harás un control o prueba escrita de los contenidos que se vayan abordando en clase.